Cata de Whisky en Escocia. GLENKINCHIE

Inicio/Noticias/Cata de Whisky en Escocia. GLENKINCHIE

Visitar una destilería de Whisky y hacer una cata es una de las cosas típicas para hacer en Escocia.

En nuestro viaje a Edimburgo visitamos una pequeña destilería de gran tradición. Glenkinchie se encuentra a las afueras de Edimburgo, a unos 20 kilómetros, en un paraje natural incomparable y bello a los pies de un arroyo. Una destilería centenaria que desprende aroma a malta con su producción del single malt, delicioso y bastante suave.

La visita comienza en la exposición  donde se muestra la historia de esta destilería que fue fundada en 1837 por los granjeros locales John y George Rate. La producción de mantiene hasta hoy con joyas de matices afrutados y dulces como el Glenkinchie de 12 años.

Esta visita multiplica la experiencia sensorial con aromas, temperaruras, peocesos de secado del grano, maltrato de la cebada, la fermentación y la destilación. Al final vamos a la sala de barricas donde envejece el whisky durante 3 años. Lo curioso es que estas barricas de roble provienen de destilerías de bourbon americanas y de bodegas de Jerez, lo que hace que el whisky se empregne de estos dándole un sabor más especial.

Para terminar hicimos una cata dónde descubres a través del paladar todo aquello que has estado escuchando al guía sobre el proceso de fabricación. Saboreando todos esos matices y olores. Toda una maravilla.

Una ventaja de esta visita a Glenkinchie es que puedes ir sin necesidad de conducir tú mismo, a diferencia de otras, pues te llevan allí y te traen al centro de Edimburgo en autobús si así lo deseas.

Glenkinchie resultó ser una muy buena elección a la hora de escoger una destilería para visitar y catar sus licores. Además resultaron muy acogedores y agradables haciendo las explicaciones del proceso bastante sencillas de entender y demostrando el humor escocés tan fantástico. 

By | 2018-02-14T11:38:32+00:00 febrero 14th, 2018|Noticias|Sin comentarios