MARIDAJES CON HABANOS

Inicio/Noticias/MARIDAJES CON HABANOS

Las tendencias van y vienen, pero la tradición siempre perdura. Lo mismo ocurre en el mundo del Habano. Los clásicos perduran, pero también se renuevan con ediciones limitadas u otras ligas creando nuevos productos para paladares exquisitos.

Está de moda poner nombres a lo ya inventado, crear nuevos estilos, tendencias para cada momento. Y el Habano no se queda atrás.

Casar productos para mezclar sabores se llama maridaje. Podemos fumar un Habano y tomar un licor a la vez como toda la vida se ha hecho, pero hacerlo con varios Habanos y distintos productos es la nueva tendencia: el maridaje.

Disfrutar del Habano combinado con otros productos, puede enriquecer y aportar nuevas sensaciones de sabor en nuestro paladar.

Licores como el Whsky de malta, Cognacs y Oporto añejados son los maridajes más habituales. Aunque en los últimos años la innovación gastronómica, los vinos, champagnes y cócteles, cafés, tés y chocolates han traído nuevas posibilidades. Todo perfecto para disfrutar del Habano.

Tradicionalmente, para seleccionar un maridaje se proponen dos productos de fortalezas similares para que no se opaquen el uno al otro. Un Habano de gran fortaleza con un ron añejado de muchos años sería lo ideal, pero no debemos descartar otros sabores incluso más suaves. Cantidad de maridajes para infinidad de paladares.

Escoja su Habano y déjese aconsejar par a explorar nuevos sabores. ¡ Le  esperamos en nuestra cava !

By | 2018-02-14T10:54:15+00:00 febrero 14th, 2018|Noticias|Sin comentarios