Tu estanco siempre cerca de ti.

Inicio/Noticias/Tu estanco siempre cerca de ti.

En estos tiempos convulsos, seguimos trabajando para ofrecerte lo mejor, con toda la calidad y garantia de seguridad sanitaria e higiene. Disponemos de la mejores vitolas de Habanos y ampliamos nuestra gama con los mejores cigarros dominicanos, Davidoff y Nicaragua. En el centro de Córdoba, en la calle Alonso el Sabio, os esperamos.

También queríamos compartir con vosotros la entrevista a nuestro especialista en el Club Pasión Habanos.

Manuel Fernández Vicario: la única cava de Córboba por la que pasan todos los aficionados

ESPECIALISTAS OPINAN

13 DE FEBRERO DE 2020

Manuel Fernández Vicario regenta el estanco familiar que ya ha cumplido más de sesenta años y posee la única cava de puros que hay en Córdoba, por donde pasan todos los aficionados de la ciudad pues saben que tendrán unas estupendas indicaciones y consejos sobre el mundo del Habano.

Por Ángel García Muñoz

Desde los 16 años lleva Manolo tras el mostrador, primero acompañando a su madre y después al frente del estanco, donde hace ya más de quince años dispone de una magnífica cava con elementos decorativos que relacionan los puros que allí se guardan con las vegas y galeras cubanas.

Mientras que hace unos 35 años llegaban a la capital cordobesa para toda la provincia apenas cuarenta o cincuenta cajas de Montecristo, hasta que ahora Manolo dispone de prácticamente todas las referencias del vitolario de Habanos han pasado muchos años.

Y fue en 1992, con ocasión del 500 Aniversario del Descubrimiento de América, cuando Manolo viajó a Cuba, dio un discurso en calidad de Presidente de la Unión de Estanqueros de España y, con la presentación de la Serie Siglo de Cohiba, se inició en su afición con los Habanos de los que en tiempos llegó a fumar hasta tres Lusitanias de Partagás al día.

¿Cuál es tu habano favorito?

En realidad tengo el corazón partido entre el Montecristo No. 2 y el Cohiba Siglo VI.

¿Cuál es el habano que prefieren tus clientes?

No hay grandes preferencias, dada la particularidad de Córdoba, pero suelen ser de cigarro medio a grande. Entre los grandes formatos parece que el preferido por quienes visitan mi cava es el Montecristo No. 2 y entre las vitolas más pequeñas, el Montecristo No. 4.

¿Qué habano recomiendas a un aficionado que se inicia?

Suelen venir no solo muchos jóvenes por el estanco sino también sus parejas femeninas para hacerles los correspondientes regalos y siempre les aconsejo marcas con una fortaleza de tipo medio, como Romeo y Julieta y San Cristóbal de la Habana.

¿Qué habano sueles recomendar a fumadores habituales?

Montecristo y Partagás en sus presentaciones de formatos de tipo mediano.

¿Cuál es el habano que más vendes en tu cava?

Pues, sin duda alguna, los cordobeses que vienen por la cava son los mejores compradores del Montecristo No. 4.

¿Qué consejos sueles dar a los clientes de tu cava respecto de los cigarros?

Que utilicen la tranquilidad y los cinco sentidos para disfrutar de un Habano.

By | 2020-05-06T22:13:53+00:00 mayo 6th, 2020|Noticias|Sin comentarios